
Ya están en marcha los nuevos propósitos para este año que acaba de comenzar, el reto es ver si somos capaces de llevarlos a cabo.
No hay que tener miedo al cambio ni quedarse paralizado ante lo nuevo, sino todo lo contrario. Con este objetivo nos hemos encontrado un video ilustrativo creado por inKNOWation España que refleja bastante bien este desafío que tanto nos asusta. De la mano del dibujante Ramón Rodríguez podemos ver el árbol de la vida y de los sueños. Lo apegados que estamos a nuestra zona de confort, los pensamientos que nos paralizan en el desarrollo personal y a lo que nos llevaría materializar esos sueños.
Nos encantan los dos grandes titulares de esta magnífica ilustración: ¿Te atreves a soñar? y Todo depende de lo tu creas, definen a la perfección lo que queremos transmitir al hablar del cumplimiento de los propósitos. El video que os linkamos es una joya:
En la explicación del video dicen verdades como puños, pero verdades que deberían cambiar. Cosas como que cuando somos niños sabemos soñar, nos creemos capaces de cualquier cosa y, sin miedo a nada, vamos a por ello. Pero esto, con el paso de los años, se pierde. La inseguridad, el miedo y el confort, entre otras cosas, nos paralizan y no nos permiten avanzar.
Una de las frases es: Sólo tienes que creer para conseguir lo que desees. Así que créetelo y lo lograrás. ¡A por el 2013!