
COLOREAR ES TENDENCIA. A nuestro parecer, no tiene nada que ver con una tendencia regresiva, con el deseo de volver a la infancia, sino con una voluntad de centrase en uno mismo, relajarse y sentirse valorado por una creación personal.
Anne Le Meur, responsable editorial de Hachette Pratique, es una de las culpables de esta moda que en su país, Francia, es un verdadero fenómeno. Ella impulsó la colecciónArt-thérapie 100 coloriages anti-stress en 2012. Su catálogo crece cada temporada. Entre las novedades de este otoño-invierno se mezclan apuestas más novedosas, comoRap coloriages, con retratos de Queen Latifah, Ice-T, Kanye West o Jay Z dibujados por el rapero Bun B, con patrones más clásicos, como los copos de nieve de Hiver, de Julie Terrazzoni, o los diseños precolombinos de Mayas et Aztèques, de Michel Solliec.
Aunque los temas más recurrentes son motivos vegetales dignos de un libro de botánica, mandalas y objetos de diseño, también queda hueco para algo más pop. La británica Mel Elliott (ilovemel.me) es la responsable de la colección Colour Me Good, en la que ofrece unos cuadernos para colorear de lo más cool: en ellos puedes pintar los bedselfies de James Franco, las cazadoras de Ryan Gosling o imaginar nuevos diseños de cejas para Cara Delevingne.
«Concentrarse en colorear te ayuda a ignorar y olvidar el caos que te rodea… ¡Y además da buenos resultados, haces cosas bonitas!».
¡¡No hay excusa…..todos a pintar!!
Publicado en: www.smoda.es