
La industria de la moda se rinde a los encantos tipográficos de Engravers Gothic, una fuente limpia y de gran interés visual que encaja muy bien con los valores que trata de defender.
Creada hace 150 años, en la década de los 90 el estudio estadounidense Bitstream la adaptó a los nuevos tiempos. Engravers Gothic cuenta con un diseño sin serif –carece de remates en cada carácter–, líneas rectas y curvaturas discretamente voluptuosas basadas en la forma de las letras de los manuscritos medievales.
La lista de marcas abonadas a esta fuente es hoy inabarcable.J.Crew ha probado suerte con ella en ciertas colecciones, así como las tiendas online de lujo Mr. Porter y Matchesfashion para sus logotipos. No solo la moda se ha fijado en la Engravers Gothic: Zara Home, la bodega italiana premium Scavi & Ray y la célebre agencia de fotógrafos M.A.P. también lo han hecho.
Hay quien asegura que nos encontramos ante la nueva Helvetica, paradigma del género tipográfico de las últimas dos décadas, aunque sea pronto para afirmar si la Engravers Gothic contará con la misma fortuna..nosotras apostamos por ella!
Publicado en www.smoda.elpais.com